Aires mediterráneos para Dehesa Santa María

GAC ha diseñado la nueva imagen para el local que la marca Dehesa Santa María (The Eat Out Group) tiene en el centro de la T1 del Aeropuerto de Barcelona. Este local, el que más factura de toda la compañía y también del aeropuerto, va a ser el prototipo que marca la línea a seguir para el resto de puntos Dehesa.

Nuestros objetivos fueron: 

  1. Actualizar la imagen sin perder el aire tradicional del local ligado a la especialidad que vende: ibéricos.
  2. Dar visibilidad a un local que no la tenía (quedaba mimetizado con la terminal).
  3. Dotarlo de mucha más operatividad.
  4. Abrirlo a la terminal. 
  5. Aumentar las ventas.

El concepto de este proyecto fue la Mediterraneización de Dehesa Santa María.

El local es una isla sin bordes en medio de la terminal y por ello GAC creó un elemento contundente, tanto por su tamaño como por la rigidez de sus líneas, que cruza todo el local ordenando los diferentes espacios, a modo de porche mediterráneo. El techo de la pérgola lo forman 150 cajas tradicionales de madera que, situadas a diferentes alturas, aportan dinamismo. A ambos lados de la pérgola, se ordenan las zonas de comedor, que se cubren con otro recurso con aires mediterráneos: la cuerda de cáñamo, que filtra la gran altura de la terminal recogiendo el espacio. El pavimento es en madera envejecida en color blanco en contraste con el suelo negro de la terminal. Se escogen mesas de diferentes geometrías, ordenadas de forma heterogénea adaptándose a las distintas necesidades y culturas de los clientes.

El resultado

  1. Se creó el proyecto en 3 semanas y la obra se ejecutó en 25 días.
  2. El éxito del nuevo local ha superado con creces las expectativas de aumento de ventas que tenía el cliente.
  3. El espacio Dehesa Santa María se ha convertido no solo en un punto de restauración imprescindible sino también un lugar de encuentro de referencia en la gran Terminal.