Nuevo Centro Médico de SEAT

Un proyecto muy ambicioso, un reto muy interesante. En GAC 3000 hemos realizado el proyecto ejecutivo del Centro de Atención y Rehabilitación SEAT (CARS), el centro de salud para empleados SEAT que da cobertura sanitaria a 14.000 trabajadores de la planta de Martorell (Barcelona).

El proyecto consta de 1.300 m² de superficie útil dividido en dos plantas donde se ofrecen los mejores servicios médicos y trata tres ámbitos de actuación: medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora.

El edificio, que conecta con el actual centro de atención, tiene una disposición en planta en forma de U. De este modo, se abre hacia el interior y ofrece vistas al jardín contiguo a través del gran atrio central. Por el exterior tiene una forma compacta para ofrecer privacidad a los usuarios gracias a una doble piel tipo deployée.

SEAT da un paso más hacia la industria 4.0 y GAC 3000 culmina el diseño de un gran proyecto, que se suma a otras intervenciones de escala parecida realizadas para otras empresas como el Showroom de casi 9.000 m² de Porsche en Barcelona, el concesionario Audi en Las Rozas de más de 7.000 m², el concesionario de 15.000 m² de Volkswagen en la M40, las oficinas y área de clientes de las nuevas instalaciones Sehrs Food en Mataró, las oficinas de VistaPrint entre otros.

Certifico LEED PLATINUM

Una de las claves del proyecto ha sido diseñar el edificio para conseguir el prestigioso certificado LEED. La excelencia del proyecto ha permitido superar la pretendida categoría Gold y conseguir el certificado LEED Platinum del U.S. Green Building Council, convirtiéndose así GAC 3000 en el primer estudio de arquitectura en proyectar un centro con certificado Platinum de la Unión Europea y en el 9º en el mundo en materia de centros sanitarios.

Múltiples usos

En la planta baja se han construido las salas de Mamografía, Rayos X y Ecografía, así como una avanzada sala bioclimática y una gran sala polivalente destinada a la rehabilitación y el fitness, donde los empleados en procesos de recuperación podrán desarrollar diversas actividades físicas dirigidas por profesionales de primer nivel. Se accede al piso superior por la gran escalera central encarada al atrio, donde encontramos salas de consultas médicas, de rehabilitación, de reuniones, o diferentes despachos.

Novedad | Seat